Inicio » Paso Express a Acapulco no pasa la primera prueba
Paso Express
Destinos México

Paso Express a Acapulco no pasa la primera prueba

El Paso Express habilitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que reduciría el tiempo de traslado entre la Ciudad de México y Acapulco a tres horas y media, se vio rebasado en su primera prueba de fuego, este Jueves Santo, al registrarse el mayor flujo de vehículos entre la capital y el puerto guerrerense.

Aunque de acuerdo con los datos recopilados este día, el tiempo promedio de recorrido de los viajeros se redujo entre 45 minutos y una hora, gracias a esta obra que liberó el cuello de botella que se hacía en la ciudad de Cuernavaca, punto importante de cruce entre ambos destinos; pero el tiempo prometido por las autoridades es inalcanzable con las condiciones de tráfico actuales.

El tiempo total de viaje para los automovilistas en este Jueves Santo fue de cinco a cinco horas y media, que definitivamente hubiera sido más, sin esta obra.

El Paso Express tiene 14 kilómetros de extensión, y cuenta con diez carriles en total, cinco para cada sentido, divididos en tres centrales y dos laterales. El tiempo contemplado para recorrerlo, respetando los límites de velocidad, es de 12 a 15 minutos, sin embargo hoy se registró hasta media hora para atravesarlo.

La mayoría de los usuarios se mostró satisfecha por este nuevo paso, pues representó un ahorro de tiempo, aunque fuera en minutos, y entienden que la saturación de vehículos registrada este día fue condicionante importante. Aunque algunos viajeros y las mismas autoridades señalaron que aún hay falta de señalización, y que para lograr el tiempo estimado de tres horas y media entre la capital y Acapulco, sólo es posible rebasando los límites de velocidad.

Por otro lado, policías federales recordaron que este tramo, al ser libre, no está a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que no aplica su seguro de viajero. Los reportes de esta dependencia registraron este jueves, un promedio de 80 autos saliendo de la Ciudad de México en la caseta de Tlalpan, contra los 19 que ingresaban.

Acapulco sigue siendo uno de los destinos preferidos por los capitalinos, por lo práctico que resulta llegar a sus playas, zonas muy socorridas en estas vacaciones como informamos en NITU.mx. (Prefieren playa 73% de los mexicanos que viajarán en Semana Santa: Atrápalo).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar