Inicio » Elevan tope de inversión extranjera en aerolíneas
aviación inversión extranjera Guevara sobreventa IATA
Aerolíneas México

Elevan tope de inversión extranjera en aerolíneas

Los inversionistas extranjeros podrán adquirir de manera directa hasta 49 por ciento de una aerolínea comercial, ejecutiva o taxi aéreo nacional, lo que les dará derecho a voto dentro de las empresas, tras la aprobación en la Cámara de Diputados del decreto de reforma a la Ley de Inversión Extranjera.

Antes el límite era de 25 por ciento de forma directa, aunque se podía acceder hasta el 49 por ciento, pero sólo a través de intermediarios, sin embargo, en ambos casos los inversionistas extranjeros tenían restricciones en la toma de decisiones dentro de las empresas.

Un ejemplo de esto fue el caso de Ryanair, quien se hizo del 49 por ciento de VivaAerobus a través de empresas terciarias, filiales o subsidiarias con capital mexicano y extranjero, lo cual no permitió que los inversionistas aumentarán recursos para hacer crecer a las empresas, explicó Alfredo Rodríguez, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, informa El Financiero.

Aunque como informamos en NITU.mx, esta aerolínea de bajo costo ya es 100 por ciento mexicana. (Irelandia Aviation se despide de VivaAerobus).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar