Inicio » Hard Rock deja en StandBy el proyecto de su hotel Riviera- Cancún
Destinos Hoteles

Hard Rock deja en StandBy el proyecto de su hotel Riviera- Cancún

Tras la controversia dada por la construcción de su tercer hotel en Quintana Roo, el grupo RCD Hotels, que preside Roberto Chapur y que ostenta la marca de hoteles Hard Rock en México, decidió dejarlo en “Stand by”, refirió a NITU.mx, Bernardo Santillana, director de Ventas México de RCD Hotels.

Como informamos en NITU.mx, el Hard Rock Hotel Riviera Cancún se iba a construir en un predio frente al mar, en la tercera etapa de la zona hotelera, a un costado del campo de golf del mismo nombre, pero el Grupo Ecologista del Mayab (Gema), el grupo Salvemos Manglar Tajamar y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, se pronunciaron en contra del proyecto. (RCD Hotels confía en el éxito del Tianguis Turístico: Bernardo Santillana).

En ese momento, los ambientalistas hicieron acto de presencia en la consulta pública que organizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en tiempo y forma, de acuerdo con los procedimientos, aseguraron que la obra contraviene el Programa de Desarrollo Urbano, atenta contra la animación de la tortuga marina y contra los arrecifes.

Santillana aseveró que “para el Caribe Mexicano ya no hay más proyectos, solo tenían el del hotel UNICO, 20° 87, inaugurado hace varias semanas, “obviamente con el inventario que tenemos con mil 200 habitaciones de Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel Cancún con 600 llaves y UNICO con 400. Creo que de momento es suficiente con el inventario, por eso se está decidiendo diversificar los destinos”.

Sobre el proyecto reiteró “Ese se quedó en stand by” aunque no lo descartó por completo a futuro, y no quiso proporcionar fecha precisa, dijo que para este 2017, no figura ya en los planes de expansión de la empresa, ”vamos a esperar posiblemente más delante, pero por ahora no está en planes”, finalizó.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar