Inicio » ASUR eleva 25% flujo por comercios y viajeros aéreos nacionales
ASUR turismo internacional Aeropuerto de Cancún
Aerolíneas México

ASUR eleva 25% flujo por comercios y viajeros aéreos nacionales

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) elevó su flujo operativo 25 por ciento en el primer trimestre de 2017, respecto al mismo lapso de un año antes, principalmente por el incremento de viajeros nacionales en sus aeropuertos y por los comercios.

Sus utilidades, antes de costo financiero, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), se ubicaron entre enero y marzo de este año en mil 771 millones de pesos, desde los mil 414 millones del mismo periodo de 2016, según su reporte enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El tráfico nacional de pasajeros de la empresa se incrementó 12 por ciento anual en el primer cuarto de este año, al ascender a los 3 millones 077 mil pasajeros transportados entre aeropuertos de México, informa El Financiero.

De esa manera, el tráfico total de la empresa que preside Fernando Chico Pardo, creció 8.4 por ciento anual en el trimestre en cuestión.

Además, los ingresos no aeronáuticos, que incluyen los obtenidos en los comercios y pagos por rentas, subieron 27.6 por ciento anual.

De esa manera, los ingresos totales de la empresa aumentaron 19.2 por ciento en el trimestre, al situarse en 2 mil 476 millones de pesos.

Lo que también contribuyó al resultado de ASUR, es que el incremento de gastos totales fue de sólo 6.74 por ciento, al llegar a 844 millones de pesos.

La firma opera el aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, entre otros.

Finalmente, la utilidad neta la empresa aumentó 44.2 por ciento de manera anualizada durante el primer trimestre de 2017, al ascender a mil 338 millones de pesos.

El grupo aeroportuario iniciará la operación de aeropuertos en Colombia, como lo informamos en NITU.mx. (ASUR entra de lleno a operar aeropuertos en Colombia).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar