Inicio » Bancomext impulsará el desarrollo hotelero en Huatulco
Huatulco Grupo Lomas
Destinos México

Bancomext impulsará el desarrollo hotelero en Huatulco

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ofrecerá diversos productos financieros que ayuden al crecimiento de ciertos destinos turísticos, para lo cual ya trabajan con algunos empresarios para fomentar la construcción de hoteles en Huatulco y Loreto.

“Estamos viendo cómo podemos impulsar Huatulco, algunos que han quedado anquilosados, haciendo esquemas para que el empresariado se interese en invertir. Huatulco es el número uno ahora, Litibú (Riviera Nayarit) es importante, Loreto y Los Cabos, Riviera Maya y Cancún, ni se diga”, adelantó su director general, Francisco González.

Aunque se reservó las empresas que están buscando financiamiento, recalcó que ya hay varias compañías con planes en el destino oaxaqueño, señala Expansión. Una de las que

En ciudades, para el desarrollo de hoteles de negocios han observado interés en zonas del Bajío, donde los hoteleros ven potencial de crecimiento por la actividad industrial en la zona.

PRINCIPAL FONDEADOR

El año pasado, México logró atraer a cerca de 35 millones de turistas al país. El boom turístico que experimentó el país ha hecho que los hoteleros aceleren sus planes de expansión, donde el financiamiento para la construcción ha permitido dicho crecimiento.

Una parte importante del crédito que obtienen los hoteleros proviene de Bancomext, institución que se ha convertido en el principal fondeador del sector, explicó González.

“Esto ha permitido que muchos proyectos en los que la banca comercial no había estado interesada, o que veían riesgosos, obtengan recursos de forma adecuada”, dijo en entrevista.

El año pasado, el banco otorgó 12 mil millones de dólares en créditos a desarrolladores hoteleros, para la construcción de cerca de tres mil llaves, donde los hoteles de playa han sido los que más financiamiento han solicitado, explicó el funcionario.

“El turismo de playa es el que más recursos requiere, son hoteles más grandes, con más servicios que los de negocios, tienen restaurantes y bares”, ejemplificó.

El banco participa fondeando la construcción de hoteles, haciendo “trajes a la medida” para cada empresa, tipo de proyecto, e incluso adecuando plazos y esquema de financiamiento, pues muchos hoteleros requieren créditos en dólares, explicó el funcionario.

Dentro de los proyectos que se han confirmado se encuentra el de Lomas Travel, como recientemente informamos en NITU.mx. (Lomas Travel invertirá 165 mdd en 5 hoteles en Bahía de Huatulco).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar