Inicio » Estados Unidos prohíbe hacer negocios con empresa mexicana con propiedades en Playa del Carmen
playa del carmen
Destinos Estados Unidos

Estados Unidos prohíbe hacer negocios con empresa mexicana con propiedades en Playa del Carmen

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) vinculó hoy a dos empresas inmobiliarias mexicanas con Abigael González Valencia, cabecilla de la organización narcotraficante de “Los Cuinis”.

Desde 2015, la OFAC puso bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, conocida como ley Kingpin, a “Los Cuinis” y a su líder, quien fue detenido en 2015 y es cuñado del dirigente del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Las dos empresas señaladas son Yorv Inmobiliaria y Grupo Segtac, S.A. de C.V. La primera actúa como administrador de la propiedad de Plaza Los Tules, un centro comercial ubicado en Zapopan, Jalisco, que la OFAC intervino el 19 de agosto de 2015, debido a sus vínculos con González Valencia, revela Forbes.

Grupo Segtac, S.A. de C.V. es administrador de la propiedad de Xaman Ha Center, un centro comercial ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, que la OFAC también había señalado por los mismos vínculos.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes que posean estos designados, bajo la jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y se prohíbe a cualquier ciudadano estadounidense realizar transacciones con ellos”, indicó la dependencia estadounidense en un comunicado.

Los dos centros comerciales fueron inicialmente gestionados en parte por Bric Inmobiliaria y Ahome Real Estate, S.A. de C.V., ambas firmas congeladas por la OFAC en agosto en 2015. Tras esto, Yorv Inmobiliaria y Grupo Segtac fueron nombradas como los nuevos administradores de las plazas en un intento por dar la vuelta a las sanciones.

Playa del Carmen se ha relacionado con diversos crímenes que han afectado su imagen, como el evento suscitado a inicios de año, que dimos a conocer en NITU.mx. (Sacude a Playa del Carmen balacera en BPM).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar