Caribe Mexicano

Nueva Imagen denuncia a Uber y Cabify ante la PGR

Nueva Imagen

La empresa Nueva Imagen, una de las cinco que tiene concesión para operar el servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de las plataformas de transportación Uber y Cabify.

El presidente de este organismo, Carlos Tepale, reitera que la operación de estas empresas, representan una competencia desleal, pues trabajan sin la necesidad de ajustarse a los requisitos como el resto de los transportistas regularizados.

Estas empresas, que operan a través de aplicaciones móviles, no cumplen con el registro legal, ni las autorizaciones correspondientes para brindar el servicio de taxis, de acuerdo con el representante legal de Nueva Imagen, Joaquín Ortega Esquivel, por lo que se giró esta denuncia, que también implica a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Policía Federal, al acusarlas de omisión y abuso de autoridad, al tolerar y permitir que las unidades de las compañías irregulares, operen sin contar con los permisos oficiales.

Ortega destacó también que en el caso de Uber, no cuenta con oficina fiscal, y no reporta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los ingresos generados por 128 mil viajes que hace esta empresa a nivel nacional; motivo por el cual, también se levantó una denuncia ante la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), para detectar algún fraude fiscal; producto de las omisiones sus declaraciones de ingresos, y por ende de una importante suma de impuestos que debería pagar.

La denuncia ante la PGR ya se encuentra en poder de un coordinador de asesores del titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade, señaló Joaquín Ortega.

Nueva Imagen ha sido la empresa que opera el servicio de taxis en el AICM, que más ha alzado la voz en cuanto a la merma que generan Uber y Cabify, aunque las otras cuatro compañías, Sitio 300, Porto Taxi Ejecutivo, Confort y Yellow Cab, también han externado de manera conjunta su inconformidad ante las autoridades federales, pues son éstas ante quienes están registradas.

En terminales aéreas como la de Cancún, la exigencia de los transportistas ha tenido eco, como lo hemos informado en NITU.mx. (La PFP iniciaría operativos en el aeropuerto de Cancún vs. Uber).

You may also like

0 comments