Inicio » Sorpresiva salida de Lourdes Berho del CPTM
lourdes berho brand Alchemia
Marketing México

Sorpresiva salida de Lourdes Berho del CPTM

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció esta tarde que la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, decidió  reintegrarse a su empresa y entidades del sector privado y social en alta dirección, por lo que a partir del próximo 1 de mayo, será Héctor Flores quien se desempeñará como nuevo titular de esta dependencia, cuyo objetivo es enfocarse en la promoción turística del país.

Durante su corta estancia en el CPTM, que inició el primer día de julio del 2016, Lourdes Berho alineó las estructuras internas y externas, así como de las agencias nacionales e internacionales para lograr una promoción mucho más eficiente y estratégica, y con ello atender a los segmentos del turismo que México busca atraer, señaló el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, al agradecer la labor desempeñada al frente del organismo.

Destacó los resultados obtenidos en los proyectos de alto impacto, como la Fórmula 1, el regreso de la NFL a México, el World Golf Championship México 2017, y el Tianguis Turístico Acapulco 2017, entre otros.

La salida de Berho tomó por sorpresa al sector turístico, pues todavía hoy participó en la ceremonia del 43 Aniversario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), foro en el que se reconoció el impulso que ha dado a la promoción turística.

Por su parte, Héctor Flores, quien asumirá el cargo este primero de mayo, fue entre otras cosas, encargado del despacho y subsecretario de Desarrollo Turístico de la Sectur; así como presidente del Comité Técnico de Fonatur y de la Junta de Gobierno del CPTM.

De la Madrid instruyó a Flores a trabajar en favor del fortalecimiento institucional del CPTM; dar continuidad a las acciones de promoción, y muy especialmente a profundizar en la diversificación de los países emisores y a la complementación del exitoso modelo de sol y playa con otros destinos y productos turísticos nacionales.

Apenas hace una semana en NITU.mx, dábamos cuenta de uno de los nuevos proyectos de esta dependencia. (CPTM creará comité especializado en turismo sustentable).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar