Inicio » De la Madrid lamenta politización del tema de los delfinarios
delfinarios Constandse
Marketing México

De la Madrid lamenta politización del tema de los delfinarios

El secretario de Turismo Enrique de la Madrid lamentó que el debate en torno a la Ley General de Vida Silvestre, que contempla la prohibición de los delfinarios en el país, se haya politizado, cuando la minuta promovida por el Partido Verde ya estaba encontrando un cauce y equilibrio entre las partes discordantes.

El funcionario destacó para NITU.mx la importancia de defender la vida, en aras de la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente, “tema que se ha convertido incluso en tendencia mundial”, pero al mismo tiempo, hay que analizar las condiciones de un rubro del que dependen más de 15 mil personas; por lo que equilibrar ambas posturas es el camino que se debería seguir.

Entrevistado luego de la ceremonia del 43 aniversario del Fonatur, Enrique de la Madrid comentó que ya ha mediado entre el Partido Verde y el sector empresarial, con la mira puesta en la defensa de los animales, y señaló “la última minuta que yo revisé parece tener un acuerdo entre las aspiraciones de la bancada del Verde y los empresarios”. Tema al que le hemos dado seguimiento en NITU.mx. (Mario Machuca, diputado por QRoo descarta ley del Verde contra mamíferos marinos).

Sin revelar en qué consistirían dichos acuerdos, dejó claro, que las posturas por parte de otras bancadas, revelan que más bien se trata de un tema politizado, y que frena el avance que se llevaba.

“Los legisladores, yo también fui legislador, debemos informarnos con la industria y apoyarnos de asesores para poder llevar a cabo las reformas necesarias”, comentó De la Madrid al también referirse a las reformas realizadas a la Ley de Aviación Civil, misma que considera adecuadas.

Dejó claro que la parte más polémica es la relacionada a las sanciones, pues en lo que respecta al derecho de los consumidores, hay un punto de acuerdo entre todos los involucrados. El reto ahora, dijo, es ver que este tipo de medidas no se traduzcan en costos para los usuarios.

El titular de la Sectur aprovechó para enfatizar que ante los cuestionamientos sobre retrasos en la infraestructura turística, ésta no se ha detenido pues la iniciativa privada, apoyada por el financiamiento, están desarrollando importantes proyectos como aeropuertos, carreteras, marinas y cuartos de hotel, tan solo en este rubro, se generan entre 15 mil y 16 mil cuartos anualmente. “Va bien, no necesitamos infraestructura para 50 mil turistas, porque no llegan 50 mil turistas, pero vamos en ese rumbo”.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar