Inicio » Trauwitz Echeguren entrega estafeta a Olivera Rocha
Trauwitz
Destinos México

Trauwitz Echeguren entrega estafeta a Olivera Rocha

Después de que el secretario de Cultura y Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz  ofreciera el informe de su gestión al frente de ASETUR, la Unión de Secretarios de Turismo de México de México, en su 21 Asamblea Ordinaria, por decisión unánime Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, fue electo presidente del Consejo Directivo por el periodo 2017-2018.

Trauwitz Echeguren expresó que durante su gestión fue posible participar en sesiones y mesas de trabajo, para la toma de decisiones y el planteamiento de estrategias de los organismos rectores del sector turístico nacional.

De modo que se logró obtener un espacio en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como en el Gabinete Turístico del Gobierno de la República.

En su informe detalló el ahora ex presidente de ASETUR, que participaron de manera conjunta y coordinada en estrategias nacionales, como el grupo de trabajo para el Fomento a la Gastronomía Mexicana, y los programas federales: Ven a Comer, Conéctate al Turismo y Viajemos Todos por México.

Durante su año de gestión, Trauwitz manifestó que se llevaron a cabo ocho Asambleas Ordinarias, así como talleres de capacitación para los operadores de redes sociales especializados en turismo de los estados.

Asimismo destacó la iniciativa de ASETUR de llevar a cabo la recopilación, edición e impresión del Directorio de Cocineras Tradicionales, en el cual se enumeran las cinco cocineras más representativas de los 32 estados, así como un listado del resto de las personas que conservan las recetas y técnicas originales.

El titular de la Sectur Puebla reconoció que el turismo atraviesa por uno de sus mejores momentos, y se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía, generador de empleo y de bienestar para los mexicanos.

“Hoy el turismo significa empleo, oportunidades de negocio, la renovación de áreas rurales y urbanas, la conservación y promoción del Patrimonio Natural y Cultural de nuestro país. Continuemos con el trabajo y los esfuerzos para permanecer con la tendencia de crecimiento en nuestro sector”, finalizó Trauwitz antes de ceder la estafeta a Olivera Rocha, quien continuara la excelente labor de Trauwitz.

Roberto Trauwitz fue ratificado en el gabinete del nuevo gobierno de Puebla, como se informó en NITU.mx. (Ratifican a Roberto Trauwitz como secretario de Turismo y Cultura en Puebla).

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar