Inicio » Canadá y Estados Unidos encabezan el turismo en Cuba
Cuba
Destinos Internacional

Canadá y Estados Unidos encabezan el turismo en Cuba

La tendencia al incremento de los visitantes de Estados Unidos a Cuba sigue en lo que va del año con un crecimiento de 118 por ciento hasta el pasado 31 de marzo, según estadísticas de expertos del sector, divulgadas por la televisión estatal de la isla.

Ese aumento representa más del doble en comparación con el primer trimestre del 2016, y en este momento coloca a los visitantes estadounidenses en segundo lugar, por detrás de los viajeros de Canadá, que se mantiene como el mercado emisor líder hacia la isla, precisó el economista José Luis Perelló reseñado por la agencia EFE.

En los cuatro primeros meses del 2016 visitaron Cuba más de 94 mil ciudadanos estadounidenses, y la cifra total de ese año fue de 284 mil 937, para un crecimiento de 74 por ciento en comparación con el 2015, según datos del Ministerio del Turismo (Mintur), señala El Economista.

Perelló señaló que, las cifras de visitantes norteamericanos contrastan con las reducciones de vuelos y reajustes en sus operaciones hacia Cuba realizadas por las aerolíneas de Estados Unidos, autorizadas a efectuar hasta 110 vuelos diarios, tras el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba en el 2016.

En marzo pasado, las aerolíneas estadounidenses de bajo costo Silver Airways y Frontier suspendieron sus vuelos a Cuba debido a la saturación en la oferta, mientras otras como American Airlines, JetBlue y Spirit han reducido su oferta de vuelos y envían aviones de menor tamaño, como hemos informado en NITU.mx. (Aerolineas de EU cancelan vuelos a Cuba por baja rentabilidad).

El especialista acotó además, que un estudio de agencias de la Secretaría de Comercio de Estados Unidos indicó que, una vez que estuviera establecida una embajada del país norteño en La Habana, podrían visitar la isla un millón de estadounidenses, pero 60 por ciento de ellos preferiría hacer el viaje en cruceros.

Pero tanto el inicio de los vuelos regulares, como de los cruceros desde Estados Unidos en el 2016, han contribuido al incremento de los viajeros norteamericanos a pesar de que los ciudadanos de ese país aún no pueden viajar como turistas a la isla.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar