Inicio » Grupo Sunset sigue tendencia de turismo sustentable en Cancún y Riviera Maya
sunset
Destinos Hoteles

Grupo Sunset sigue tendencia de turismo sustentable en Cancún y Riviera Maya

Sunset World Resorts & Vacation Experiences, empresa mexicana que tienen en sociedad: Romárico, Tulio y Orlando Arroyo Marroquín principalmente, resaltó la importancia de la innovación de las empresas hacia el futuro sustentable, que es considerado ya un factor en la elección de un destino y un centro de hospedaje, que con diversas acciones logró reducir 35 por ciento el consumo de electricidad, disminuyó 32 por ciento el uso de combustible; y en emisión de C02 el resultado es 32 por ciento menos emisiones.

La marca que aplica el turismo sustentable, desarrolla con éxito el Proyecto de Eficiencia Energética y Mitigación al Cambio Climático en cinco de sus seis propiedades ubicadas en Cancún y la Riviera Maya.

Tulio Arroyo, asesor técnico de Sunset World Resorts, explicó que en conjunto con la empresa MGM Innova group, Sunset World Resorts implementó acciones para la instalación de tecnologías de alta eficiencia y energía renovable, que redujo considerablemente el uso de energía eléctrica, gas LP y la emisión de C02 a la atmósfera.

Alejandro Delnar, ingeniero de proyecto del MGM Innova Energy Services, que apoyó este cambio en tecnología amigable con el medio ambiente, detalló que fueron una serie de acciones hechas en dos fases las que permitieron lograr ahorros y eficiencia energética, esto con la asesoría de su empresa especializada en ingeniería y desarrollo de proyectos.

Como ejemplo de su filosofía de sustentabilidad, Grupo Sunset desde su concepción, hizo el desarrollo de Hacienda Tres Ríos como un resort de lujo comprometido con el medio ambiente, que ofrece acceso exclusivo al Parque Natural Tres Ríos en la Riviera Maya en Plan Todo Incluido, en una reserva territorial de 130 hectáreas.

Nacido originalmente como un parque ecológico, Tres Ríos dio lugar en noviembre del 2008 a Hacienda Tres Ríos, en medio de la selva tropical en donde corren tres ríos de agua dulce, emergen diez cenotes, y se encuentran más de 131 especies de animales y 120 especies de plantas, como comentamos en NITU.mx. (Hacienda 3 Ríos de Grupo Sunset iniciará su Segunda Etapa en 2018).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar