Inicio » CCE busca propiciar pertenencia de los ciudadanos hacia Cancún para mejorar destino
CCEC CCE
Destinos Marketing

CCE busca propiciar pertenencia de los ciudadanos hacia Cancún para mejorar destino

Crear un sentido de pertenencia entre los ciudadanos de Cancún es el principal objetivo de la propuesta hecha por el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) para mejorar la calidad de vida de los cancunenses, aminorar sus problemas, y por ende cambiar la ciudad, y el destino.

Como resultado de un estudio de identidad el Consejo Directivo, liderado por Luis Cámara, toma la decisión de realizar el proyecto “Cancún, la ciudad que queremos y todos construimos”, con el objetivo de promover la identidad cancunense, y desarrollar un sentido de pertenencia hacia esta ciudad.

Uno de los resultados relevantes del estudio fue que la falta de identidad de los ciudadanos tiene consecuencias muy negativas, tanto en su conducta como el grado de felicidad. Y la falta de identidad se entiende considerando que la mayoría de las personas que viven en Cancún provienen de diferentes lugares, y no sienten la ciudad como suya, por lo que no toman acciones positivas de cuidado.

El proyecto se divide en dos ejes principales; el primero “La Ciudad que Queremos” se basa en el principio de que el conocimiento engendra cariño, busca generar conciencia en los habitantes de esta ciudad sobre el patrimonio cultural, y desarrollar empatía con sus ciudadanos a través un libro con testimonios de cancunenses, contenidos en redes sociales, videos de lugares icónicos y una serie de capítulos sobre Cancún.

El segundo eje “Y Juntos Construimos”, parte del principio que la gente tiene que ayudar a construir esta ciudad para sentirla suya. Aportar de alguna forma a nuestra comunidad nos hace valorarla, y nos ayuda a sentirnos pertenecientes. Es por eso que se sumaron asociaciones civiles, grupos ciudadanos y otras iniciativas que se encuentran realizando actividades positivas en Cancún, y que al promover su labor, participan en el proyecto como agentes de cambio y como ejemplo de que todos tenemos el deber de contribuir a la ciudad que queremos.

El organismo ha tomado estas acciones ante las amenazas de que el destino decaiga, producto de problemas sociales, como lo hemos informado en NITU.mx (CCE: Cancún va bien, pero hay riesgo)