Inicio » LATAM y Travel Shop refuerzan ventaja competitiva para viajar a Argentina
latam
Aerolíneas Agencias de Viajes

LATAM y Travel Shop refuerzan ventaja competitiva para viajar a Argentina

LATAM Airlines presentó este jueves ante agentes afiliados a la operadora Travel Shop, las ventajas competitivas que ofrece para conectar a México con Argentina, gracias a la conectividad diaria que ofrece desde la Ciudad de México, a los dos principales aeropuertos internacionales del país sudamericano.

Giacomo Kerlegand, gerente de cuenta de LATAM, comentó para NITU.mx, que la conectividad que ofrece “no la tiene ninguna aerolínea. Tenemos tres vuelos diarios directos a nuestros hubs en Sudamérica, llegamos a Lima, Santiago y Sao Paulo, de ahí conectamos con Argentina. Por eso, a pesar de no tener vuelo directo, somos la aerolínea con mayor oferta de asientos, con más de 500 sillas diarias”.

El ejecutivo destacó que además de la combinación con los hubs y la oferta de horarios de ida y vuelta, otra de las ventajas de viajar a Argentina vía LATAM, son los aviones de cabina ancha que emplean para los vuelos desde México. El Boeing 787 Dreamliner para Santiago, o el 767 para Lima y Sao Paulo.

Agregó que para la temporada de invierno, que en el cono sur es de principios de julio a mediados de septiembre, la aerolínea incrementará las frecuencias entre Sao Paulo y Bariloche a tres por semana, pues es una época muy demandada por el viajero. Mientras que vía Santiago, llegarán hasta Rosario, Tucumán y Neuquén. Con lo que incrementará su conectividad con los otros 14 destinos nacionales que la aerolínea opera dentro de Argentina.

Kerlegand recordó el código compartido que operan con Interjet, el cual permite conectar a viajeros de varias partes de México, con paquetes negociados especialmente vía Travel Shop, como se ha señalado en NITU.mx (LATAM AIRLINES impulsará nuevos destinos como: Guanajuato, Ensenada y Guadalajara). Recomendó a los agentes, enfatizar la importancia de adquirir los paquetes y rutas completas desde México, debido a las largas distancias y lo complejo que le resultaría en costos, adquirir vuelos por separado una vez estando en Argentina.

Para Miguel Galicia, director general de Travel Shop, Argentina será nuevamente un destino de moda para México, gracias a factores como el tipo de cambio, y por la política de devolución de impuestos que el gobierno de aquel país ofrece al viajero internacional.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar