Inicio » Profeco inicia procedimiento legal contra empresas aéreas
Profeco
Aerolíneas México

Profeco inicia procedimiento legal contra empresas aéreas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos legales contra Aeroméxico, Volaris e Interjet, por incurrir en violaciones a diversas disposiciones legales, en el cobro de la primera maleta documentada en los vuelos desde México hacia Estados Unidos y Canadá.

“La Profeco considera que la conducta desplegada por dichas aerolíneas constituye una práctica que vulnera derechos reconocidos a los pasajeros, por el Artículo 38 del reglamento de la Ley de Aviación Civil”, se informó mediante un comunicado.

El documento señala que las empresas ya se encuentran notificadas formalmente de las acciones jurídicas emprendidas por la Profeco.

“La conducta de las aerolíneas presuntamente genera una práctica comercial abusiva, por imponer el cobro a los usuarios sobre un derecho que tienen previamente reconocido, toda vez que la posibilidad de transportar un mínimo de equipaje sin costo adicional, se encuentra consagrada en una norma de orden público y observancia general”, apunta la Profeco.

Detallan que durante el desarrollo de estos procedimientos, se analizarán a detalle la argumentación de las aerolíneas para garantizar su derecho de audiencia, en condiciones de estricto apego a la legalidad.

La dependencia ha estado muy pendiente de éste y otros temas relacionados con los derechos de los pasajeros aéreos, como se ha dado cuenta en NITU.mx. (Profeco suspende cobro por exceso de equipaje a Interjet).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar