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Millenials gastan 20% de sus ingresos en viajar: Almundo.com

La agencia de viajes multicanal, Almundo.com, enfocará sus esfuerzos en el público millenial, al detectar que este mercado invierte hasta 20 por ciento de sus ingresos mensuales en viajar, de acuerdo con un estudio compartido por Visa.

La facilidad que tienen las nuevas generaciones para buscar opciones de viaje, aunado a la gama de experiencias que existen en la oferta, han incrementado el volumen de compra de este segmento, que de acuerdo a los estudios de mercado abarcan a los nacidos entre 1980 y 2000.

Almundo.com también compartió los datos ofrecidos por Nielsen, una compañía encargada de investigación de mercados, quien señala que 74 por ciento de las personas de este rango de edad, busca información de viajes en sus dispositivos móviles, mientras que prácticamente la mitad, 49 por ciento, realizan una reservación por este medio. Mientras que para 67 por ciento de los millenials, contar con internet en el destino o lugar donde viajan, resulta indispensable.

Además, la Secretaría de Turismo (Sectur) reveló que esta generación se siente muy atraída por los destinos tradicionales como el Caribe Mexicano, o Estados Unidos y Europa, en el plano internacional, pero con la intención de vivir experiencias únicas.

Sabiendo estos datos, Almundo.com reveló que ya implementó una aplicación propiamente pensada para este sector, que tiene su propia interfaz, y que además de estar disponible en todo momento, ofrece asesoría para el armado de un viaje.

Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com, comentó que para la agencia, los millenials “son un tema importante, buscamos entenderlos: identificando sus necesidades y hablando en su lenguaje, para ofrecerles una experiencia de compra única”, agregó que esta generación marca uno de los rumbos más importantes que tomará el turismo en nuestro país, por lo que resulta necesario que las plataformas y agencias trabajen con base en ellos.

“Esta generación controla y planifica sus experiencias. Están fuertemente orientados hacia la búsqueda de destinos dependiendo su estado de ánimo, interés y personalidad. Cuando de viajar se trata, asumen la planificación ellos mismos y realizan un calendario bien pensado que abordaría con inteligencia el costo de su viaje”, finalizó Esquivel.

La agencia ha realizado fuertes esfuerzos para ajustarse a las necesidades del viajero actual, como lo hemos comentado en NITU.mx. (Almundo.com invertirá 10 MDD en México y extenderá presencia en Sudamérica).