Inicio » Prórroga del RNT busca evitar sanciones para las empresas
RNT
Marketing México

Prórroga del RNT busca evitar sanciones para las empresas

La prórroga de tres meses que dio la Secretaría de Turismo (Sectur), para que las empresas se incorporen al Registro Nacional de Turismo (RNT) pretende evitar que sean sancionadas como marca la ley, al no ser parte del catálogo que concentrará a los prestadores de servicios turísticos del país, reveló a NITU.mx, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur.

Sánchez Estrada comentó que esta prórroga se dio “a solicitud de los secretarios de Turismo de los estados, así como las cámaras y las asociaciones del ramo, quienes solicitaron directamente al secretario De la Madrid, que se ampliara el plazo”, agregó que esto se dará sólo una vez, con base en lo que permite la ley.

El plazo para registrarse en el RNT, concluyó el pasado 30 de marzo, un año después de haberse publicado las bases para inscribirse. Ya entrado el mes de abril, la dependencia federal a través de la subsecretaría encargada, comunicó que se ampliaría tres meses más, hasta el 30 de junio.

“Lo que buscamos es que todos los prestadores de servicios turísticos se inscriban, no es interés del gobierno de la República, sancionar empresas”, comentó el subsecretario. Recordó que el RNT no tiene costo, y enfatizó que será la herramienta importante para ver cómo se canalizan apoyos del gobierno, así como saber quiénes son los prestadores que pueden dar seguridad y certeza al viajero. (Sólo 40% de socios AMAV dados de alta en Registro Nacional de Turismo).

Salvador Sánchez finalizó, “actualmente hay empresas ‘pirata’, que defraudan, eso es lo que debemos evitar”. Aunque dada esta situación, no es posible saber cuántas empresas faltan incorporarse, señaló que se sabe, ya se están organizando e incluso las Secretarías de Turismo locales, han estado de cerca para apoyar y agilizar los procesos, de modo que esté listo a más tardar para el último día de junio.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar