Caribe Mexicano

Asia Pacífico superará a Latam en MICE a corto plazo: Travelport

Compeán Travelport

Aunque el  turismo de negocios, conocido en la industria como MICE, ha repuntado en Latinoamérica y particularmente en México, este segmento tendrá más proyección en la región Asia-Pacífico durante los próximos 10 años, de acuerdo con las proyecciones que presentó Travelport, al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). (CDMX, destino más importante de Latam para turismo de reuniones)

La plataforma de comercio de viajes destacó que si bien son los mercados emergentes los que han crecido más en el segmento, Asia-Pacífico será la zona que se mantenga a la cabeza con un pronóstico a la alza de 6.2 por ciento, hasta el 2027.

China sigue siendo el principal motor que atrae turismo de negocios, reuniones y convenciones, para esta región, que hasta este año reportó un crecimiento 9.7 por ciento. Sin embargo, países como Mynmar, Hong Kong, Camboya e India, han fortalecido el alza, con aumentos que van del 8.7, 8,7.4 y 7.2 por ciento, respectivamente.

Para Travelport, uno de los principales factores que favorecen la tendencia, es la eliminación de barreras legales, burocráticas y complejas. Destaca por ejemplo, que ocho de los 20 destinos con crecimiento más rápido del segmento MICE, han flexibilizado su política de visados, lo cual de entrada ya es muy atractivo para las empresas.

Agrega también que mantenerse a la vanguardia tecnológica es un elemento fundamental para el viajero de negocios de hoy, que además de requerir estar conectado permanentemente, es importante que tenga el mayor número de herramientas a su alcance en su smartpthone, tema que han atendido estos países, revela la compañía.

Esto va ligado al auge del mercado millenial, el cual ya considera las plataformas tecnológicas como una parte inherente a sus actividades cotidianas. Gordon Wilson, CEO de Travelport, comentó, “Cada día vemos que los viajes de negocios están creciendo a una tasa significante en muchos mercados emergentes, con la tecnología desempeñando un papel cada vez más importante en hacer que la vida sea más fácil para aquellos que viajan como parte de su trabajo”.

De acuerdo con el WTTC, el nicho MICE registrará un crecimiento anual de 3.7 por ciento durante la siguiente década. Genera 7 mil 600 millones de dólares a nivel mundial, y es un importante motor para detonar otras áreas del turismo en los distintos destinos, contribuyendo al crecimiento de las economías locales.

You may also like

0 comments