Caribe Mexicano

México representa 40% del mercado de TravelClick en Latinoamérica

TravelClick México

Para TravelClick, la plataforma tecnológica que brinda soluciones a los hoteleros con presencia en más de 176 países, México representa 40 por ciento de su mercado y aporta 30 por ciento de ingresos a nivel Latinoamérica, siendo así el país más importante de la compañía en la región.

Así lo reveló Jan Tissera, presidente de la División Internacional de TravelClick, al presentar los avances, logros y proyecciones de la empresa, que cuenta con más de 30 años en funciones. Ahí destacó que actualmente su catálogo se integra por más de 38 mil hoteles, cuenta con 14 oficinas a nivel mundial, con más de mil empleados, y su plataforma está disponible en más de 35 idiomas.

El ejecutivo comentó, que la empresa provee soluciones tecnológicas a los hoteleros. No es una plataforma de reservaciones más, sino que ayuda a los hoteleros a adquirir, convertir y retener clientes. “Este es el punto medular de la organización, con soluciones que están unidas de forma única y que funcionan mutuamente, además del motor de reservas, en tareas de inteligencia de negocios, medios, web y video y gestión de huéspedes”, apuntó.

Sergio Rosarios, vicepresidente Regional para Latinoamérica y el Caribe, detalló que se trata de una plataforma 360, que brinda a los socios afiliados, un panorama muy claro del mercado, sus clientes y sus servicios, gracias a las herramientas con que cuentan; y de esta manera los propios hoteleros pueden enfocar campañas de marketing enfocadas de manera más efectiva, mismas que también pueden ser elaboradas por TravelClick.

Esto es lo que les ha permitido colocarse en la preferencia de los socios, que tan sólo en nuestro país le reportaron 9.6 millones de dólares, en 2016, lo que representa el 30 por ciento de la región, motivo por el que siguen apostando en este país, ante el auge que está teniendo tanto la hotelería, como el turismo en general. Estiman que México crezca entre 15 o 20 por ciento al cierre de 2017.

0 comments