Caribe Mexicano

Riviera Nayarita, destino con gran potencial: Rafael Lang

Riviera Nayarita

“La Riviera Nayarita trae ahorita una dinámica de crecimiento al igual que la del estado de Quintana Roo, increíble. Será exponencial y hay grandes proyectos para la zona”, afirmó Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo.

“La Riviera Nayarit, al igual que Puerto Vallarta, tienen una dualidad que los posiciona en un sitio privilegiado, tienen un encanto de pueblo tradicional mexicano, y ciudades turísticas que traen ese identificador, y que funcionan tanto para el mercado local, lease Guadalajara, el Bajío, y los actuales principales mercados que son Estados Unidos y Canadá”, explicó.

Apuntó que desde su perspectiva en general, México está en su mejor momento histórico de turismo: “la verdad es que se la dinámica de crecimiento en el ranking mundial de posición de turismo es un reflejo del apetito de los turistas por visitarnos”.

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, resaltó que estos logros se deben a un esfuerzo colectivo de un montón de partes empezando por la calidad de la gente. “La verdad cuando llega un turista a un hotel y al tercer día quien lo encuentra ya se sabe su nombre, y le dice -Hello Sr Smith-, te cambia tu experiencia sin duda, es momento de creer en el país. Es el momento de cosechar”, resaltó.

NUEVOS PROYECTOS PARA LA RIVIERA NAYARITA
Recientemente, Riviera Nayarit fue designado un Destino Virtuoso, One & Only está abriendo el One & Only Mandarina con 145 villas así como propiedades residenciales privadas, un Health Spa y club de playa. Este complejo está programado para abrir este año.

El próximo año, Grupo Vidanta abrirá un parque temático de inmersión de 300 acres en Nuevo Vallarta en conjunto con el Cirque du Soleil. La experiencia incluirá un parque acuático, un parque natural y un espectáculo nocturno al aire libre para cinco mil espectadores, refiere Travel Weekly.

La compañía portuguesa Mota-Engil construirá un complejo turístico en la Riviera Nayarit de mil 800 millones de dólares. El proyecto denominado Costa Canuva comenzó con el inicio del proceso de urbanización y terminará en 2019, informaron el gobierno de Nayarit, el Fonatur y la empresa europea, como se informó en NITU.mx. (Portuguesa desarrollará complejo turístico de mil 800 mdd en Riviera Nayarit).

Asimismo, Grupo Vidanta de Daniel Chávez, inauguró un nuevo centro de convenciones en abril con cuatro salones de baile principales con más de 2 mil 999.83 metros cuadrados de espacio y capacidad para hasta dos mil 400 personas.

De igual forma, Bel Air Unique, abrirá un nuevo centro de convenciones en junio, que albergará a tres mil 600 personas en sus tres mil 149 metros cuadrados de espacio interior, convirtiéndolo en el más grande de Riviera Nayarit. A esto suma la terminación de una renovación que incrementó el número de cuartos de 215 a 419, agregando cinco piscinas y ampliando el número o los restaurantes de dos a seis.

You may also like

0 comments