Caribe Mexicano

Star Alliance celebra 20 años de vida

Star Alliance

La red global de aerolíneas más antigua y grande del mundo, Star Alliance, reunió a los directivos de las líneas aéreas socias que operan en México (Copa Airlines, Air Canadá, Air China, All Nippon Airways, Avianca, Lufthansa y United Airlines) para celebrar dos décadas de “Conectar Gente y Culturas”.

Esta alianza llegó a México gracias a Air Canada, Lufthansa y United Airlines, aerolíneas que han mantenido su presencia initerrumpida en el país, posteriormente se sumaron a la alianza Avianca y Copa en el año 2012 y fue en febrero de este año cuando la Nipona inició operaciones en México, de CDMX a Tokio,  llegando así a conformar el grupo de las cinco. (ANA llega a México en horario privilegiado).

Mauro Arredondo, director de Copa Airlines en México y actual presidente de la Junta Directiva de Star Alliance, destacó que la alianza ofrece un alcance mundial y servicio integral al viajero, y señaló que la asociación la integran tanto las compañías de aviación más prestigiadas del mundo, como aerolíneas regionales pequeñas.

“Manteniendo su propio estilo e identidad cultural, cada aerolínea miembro ha llevado durante dos décadas la riqueza de la diversidad y el multiculturalismo que caracteriza la alianza”, dijo Arredondo.

Asimismo destacó que Star Alliance fue fundada por cinco aerolíneas en 1997, y actualmente la conforman 28 compañías de todo el mundo. Cuenta con una red dinámica que atiende a más de mil 300 destinos en 191 países, y la conectividad sigue expandiéndose gracias a las aerolíneas integrantes que lanzan nuevas rutas e incrementan sus frecuencias.

Con la incorporación de líneas aéreas locales y regionales, por medio del concepto Connecting Partener el alcance de la red crecerá. “El enfoque estratégico de Star Alliance ha transitado de la expansión de la red, a proveer una experiencia perfectamente integrada, en especial a los más de 14 millones de clientes anuales que, al viajar, toman vuelos de conexión entre las aerolíneas integrantes de la alianza” dijo Arredondo.

Tras dos décadas de operaciones, Star Alliance ha ganado un amplio reconocimiento internacional y la lealtad de miles de pasajeros. Tanto los servicios de negocios como de placer, han sabido valorar la calidad del servicio y han descubierto las ventajas que ofrece la red global de la aerolíneas más grande del mundo.

You may also like

0 comments