Inicio » Turistas de Estados Unidos no dejan de visitar México
Turistas estadoundenses Best Day Riviera Maya mujeres promoción turística Estados Unidos
Destinos México

Turistas de Estados Unidos no dejan de visitar México

Pese al discurso antimexicano de Donald Trump, por no visitar nuestro país, y el constante tema en los mismos por dejar fuera de contexto a México como una opción para vacacionar, el volumen de turistas estadounidenses a México ha ido en aumento.

Según datos de la Secretaria de Turismo, en el primer trimestre del año, el número de estadounidenses que llegaron vía aérea creció 9.3 por cinto, al pasar de 2 mil 509 millones a 2 mil 743 millones.

En ese mismo periodo, estos turistas representaron 55.6 por ciento del total de visitantes extranjeros vía aérea a los destinos mexicanos; para el mismo periodo, el país reportó un incremento de 5.9 por ciento en el volumen total de turistas internacionales que llegaron México, a 9.2 millones de personas.

En lo que se refiere a los ingresos por este sector, se registró un alza de 9.9 por ciento.

A decir de la Secretaría de Turismo, en marzo, el aumento de turistas de EU fue de 8.4 por ciento. Pasó de 977 mil  a un millón 59 mil pasajeros.

Especialistas destacan que los principales factores de este favorable incremento son: el tipo de cambio favorable para los estadounidenses, la cercanía, conectividad y por supuesto los atractivos turísticos que ofrece el país.

Autoridades y empresarios trabajan para que a pesar de mostrar buenos niveles, no disminuya la cifra de estadounidenses que visitan México, como se ha señalado en NITU.mx. (Necesario crear programa de lealtad con turistas de Estados Unidos).

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar