Inicio » Cancún va sumando problemas de seguridad que le afectan, advierte De la Madrid
Cancún
Destinos Marketing

Cancún va sumando problemas de seguridad que le afectan, advierte De la Madrid

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, reconoció que el intento de linchamiento del que fue objeto el ciudadano ruso, Aleksei Makeev, afecta la imagen de Cancún y de México. Es más, advirtió que la suma de eventos negativos deteriora el rostro de un polo turístico como es Cancún.

Sin embargo, Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, aseguró en días pasados que el incidente no representaba un riesgo para la imagen de este destino vacacional e, incluso, aseveró que la afluencia de turismo ruso mejorará en este año, señala Noticaribe.

Empero, el titular de Turismo federal, reconoció que cualquier situación relacionada con inseguridad pública afecta, por lo que consideró importante tomar en cuenta que la información que difunde sobre el país es utilizada en muchas ocasiones por otras naciones para ahuyentar al turismo.

“Pues sí -afecta-, al final del día todos los temas de inseguridad nos afectan, en ese sentido yo quiero, y siempre lo hago con los medios de comunicación, hacerles conciencia, que también la información que damos sobre nuestro país es información que en otras partes del mundo muchas veces se utiliza para ahuyentar a los turistas hacia México”, señaló.

“La suma de eventos claro que nos afecta, y sobre todo un destino tan importante y un estado como Quintana Roo, que vive del turismo, hay que cuidarlo todos”, señaló.

Enrique de la Madrid expuso que la Embajada Rusa no ha contactado a la Secretaría de Turismo (Sectur), asimismo, dijo que debe buscarse que este tipo de asuntos no escalen a un rango diplomático.

A inicios de año, el incidente de Playa del Carmen fue conocido en todo el mundo, como se reveló en NITU.mx. (Sacude a Playa del Carmen balacera en BPM).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar