Inicio » IATA critica prohibición de laptops en vuelos
restricciones IATA portátiles
Aerolíneas Internacional

IATA critica prohibición de laptops en vuelos

El líder de la organización mundial de aerolíneas comerciales, Alexandre de Juniac criticó las prohibiciones de Estados Unidos y Reino Unido de algunos dispositivos electrónicos en vuelos, desde ciertos países de mayoría musulmana y las calificó como una decisión proteccionista y de restricción a las fronteras.

Juniac, director general y presidente ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), cuestionó la eficacia de la prohibición de dispositivos de un tamaño mayor a un celular, en un discurso en Montreal.

Las restricciones anunciadas la semana pasada aplican directamente a vuelos hacia Reino Unido y Estados Unidos, provenientes de algunos aeropuertos de Oriente Medio y el Norte de África, refiere El Financiero; y que en NITU.mx adelantamos que podría ampliarse. (Estados Unidos estudia prohibir laptops en todos los vuelos que lleguen al país).

“Las actuales medidas no son una solución aceptable de largo plazo a cualquier amenaza que estén tratando de mitigar”, dijo de Juniac. “Incluso en el corto plazo es muy difícil comprender su efectividad”.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar