Enrique Beltranena, director general de Volaris, acusa desconocimiento del sector con esta Nueva Ley de Aviación. Además afirmó que la nueva ley de Aviación provocará un alza en los precios de los boletos y como consecuencia, se verá una desaceleración en la industria por lo que será negativa.
“Si hay un aumento en las tarifas y una eliminación de la opcionalidad en los servicios. Entonces definitivo habrá una disminución de la demanda” enfatizó Beltranena, revela milenio.com.
En entrevista con dicho medio dentro de los trabajos de la reunión anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que se realiza en Cancún, Quintana Roo, el directivo afirmó que con estas modificaciones los legisladores en vez de proteger al usuario lo dañaron.
Recientemente el Congreso de la Unión aprobó cambios a la Ley de Aviación, donde obliga a las aerolíneas a permitir que el pasajero puede documentar 25 kilogramos de equipaje y llevar hasta dos maletas a bordo con 10 kilos máximo.
“Cuando estandarizas lo que una aerolínea puedo ofrecer, y eliminas el hecho de que cada una se pueda diferenciar en los servicios que ofrece al usuario, se convierte en una desventaja y ocasiona que los precios aumenten”, afirmó Beltranena.
Consideró que a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), le faltó ser más activo en explicar tendrán una afectación mucho más amplias las aerolíneas de bajo costo que las tradicionales. Además de que no se le ha sabido explicar al gobierno y a la población en general, la importancia de la aviación y la de tener diferentes modelos de negocio que participan.
Por otra parte ante el rechazo de la IATA a ciertas partes de la nueva regulación de slot (horarios de aterrizaje y despegue), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reviró al indicar que la industria tendrá un beneficio económico de 804 millones.
En un documento que es revisado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) la dependencia señaló que esta cifra es derivada de los ahorros por la disminución de las demoras y otras deficiencias en la operación con la nueva ley.
De acuerdo con ésta, en caso de no utilizare correctamente, podrían perderlos, como se informó en NITU.mx (Por retrasos, aerolíneas pierden 18% de derechos de slots en AICM).
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