Inicio » Compensan chinos baja de turistas mexicanos en EU
USTA
Destinos Estados Unidos

Compensan chinos baja de turistas mexicanos en EU

Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés),  dijo que su pronóstico es que el negocio turístico decrecerá este año uno por ciento, lo que se aleja bastante de cualquier visión apocalíptica. (Estados Unidos ha perdido 185 mdd en turismo por culpa de Trump).

Cita como fuente al Índice de Tendencia de Viajes (TTIS, por sus siglas en inglés), que produce Oxford Economics con datos de la propia USTA.

Según este indicador, los ingresos derivados del turismo internacional bajarán cerca de dos por ciento, el doméstico menos de medio punto y el turismo de negocios aumentará más de uno por ciento, señala Veranda en Dinero en Imagen.

Mientras Fred Dixon, presidente de NYC & Company, el consejo de promoción turística de Nueva York y sus alrededores, anticipó una baja de tres por ciento en los ingresos del que se describe como “el principal generador de viajes internacionales hacia Estados Unidos”.

También hay visiones más optimistas como la de Choose Chicago, que anticipa cifras parecidas a las del año pasado.

En una conferencia de prensa en el segundo día del IPW 2017, la feria de turismo más importante de Estados Unidos, Dow dijo concretamente que hay mercados que muestran resultados positivos, como China, Canadá y algunos países de América Latina.

Sin embargo, reconoció una baja de cuatro por ciento en los ingresos generados por los viajeros mexicanos y de 6.1 por ciento en los que provienen de Reino Unido.

Desde su óptica, “he hablado con los amigos de México”, la baja en la llegada de viajeros provenientes de nuestro país es una mezcla de reacción ante las políticas de Trump y el encarecimiento de los destinos por la devaluación del peso frente al dólar.

Así es que, informó, no hay planes para reactivar la llegada de mexicanos a través de estrategias de mercadotecnia especiales, pues ello implicaría quitarle recursos a mercados emergentes, como el chino, que están dando grandes resultados.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar