Inicio » La 47 Asamblea General de la OEA reúne en Cancún líderes de 35 países de América
OEA
Destinos México

La 47 Asamblea General de la OEA reúne en Cancún líderes de 35 países de América

La realización de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americano (OEA), refrenda a Cancún como destino seguro y líder en la captación del segmento de convenciones, aseveró la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Aunque no se contará con la presencia del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien canceló su viaje a México que tenía programado para asistir a la reunión de la OEA. En lugar de ello, permanecerá en Estados Unidos para trabajar en la resolución de la crisis entre Catar y sus vecinos.

De acuerdo con la Sedetur, por la calidad de su producto turístico, cultura de la hospitalidad, infraestructura hotelera y conectividad aérea, Cancún continúa siendo líder en el segmento de grupos, convenciones y reuniones de alto nivel, cuyos indicadores de gasto, derrama y estancia, buscan más y mejores oportunidades para todos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo se complace en apoyar en las labores que se llevarán a cabo del 19 al 21 de junio en la Ciudad de Cancún, en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que reúne a los 35 Estados independientes de América.

El objetivo de la Asamblea es convocar una vez al año a Delegados, Ministros de Relaciones Exteriores o Cancilleres de los Estados miembros de la OEA, a un periodo ordinario de sesiones con el objetivo de establecer un foro político para el diálogo multilateral, integración y toma de decisiones del ámbito americano.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se prevé que acudan más de mil 600 personas de los 34 países miembros, entre ellos 72 observadores permanentes, invitados especiales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores. (Cancún busca atraer nuevos nichos de mercado con eventos internacionales).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar