Inicio » Newsweek y Foxnews ya hablan de “vacaciones de pesadilla” en los principales destinos turísticos de México
Los Cabos
Destinos México

Newsweek y Foxnews ya hablan de “vacaciones de pesadilla” en los principales destinos turísticos de México

Ahora dos medios de comunicación influyentes en Estados Unidos, como son Newsweek y Foxnews, cubrieron la noticia descrita por el primero como unas “vacaciones de pesadilla”, esto al hablar de Los Cabos.

Se trata del descubrimiento de dos cabezas cercenadas cerca de la zona turística de Cabo San Lucas, en el contexto de la disputa por la plaza entre dos grupos del crimen organizado después de la reaprehensión de El Chapo Guzmán, se señala en Veranda de Dinero en Imagen.

Hay quien ya alerta que un hecho parecido ocurrió recientemente en Cancún.

El más reciente recuento de homicidios de la zona de Baja California Sur, como parte de esta disputa ya es de 161 este año, de los cuales 31 ocurrieron en enero, 30 en febrero, 53 en marzo, uno en abril, 26 en mayo y 21 en lo que va de junio; como ya se ha comentado en NITU.mx. (Imagen de Los Cabos amenazada por inseguridad).

Aunque la afectación al turismo por estos hechos de violencia han sido mínimos, hay quien desearía que no se hablara del tema, lo que es más o menos como querer “tapar el sol con un dedo”.

Hasta ahora, los empresarios de Los Cabos han movido influencias y aportado recursos para presionar a las autoridades para que resuelvan un problema altamente complejo.

Aunque también deberían trabajar en una estrategia de comunicación y relaciones públicas, ante la cobertura creciente que está recibiendo esta situación.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar