Inicio » Inseguridad no ha afectado ningún turista en Acapulco: Rodríguez Escalona
Acapulco
Destinos México

Inseguridad no ha afectado ningún turista en Acapulco: Rodríguez Escalona

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que la imagen de inseguridad que se ha generado sobre Acapulco, cada vez se va reduciendo más, y afirmó que a pesar de los brotes de violencia que se han registrado de un tiempo para acá, ninguno de éstos ha afectado a ningún turista, por lo que al menos para este destino considera que existen las condiciones suficientes para que siga la afluencia de turistas.

En el marco de la presentación del Outlet de Vacaciones Acapulcazo, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, del 23 al 25 de junio próximos, Rodríguez Escalona aseguró que Acapulco está retomando el rumbo que tuvo hace algunos años como el polo turístico más importante del país. “Acapulco era la imagen del turismo de México para el mundo, y lo va a volver a ser”, afirmó.

Ante la insistencia de los medios por destacar que para el turista, Guerrero sigue representando un riesgo, el titular de la Sectur Guerrero aseguró que “son más las cosas buenas que pasan, que las malas, mi percepción es diferente a la de ustedes, y yo vengo a vender lo bueno que tiene Acapulco”.

Agregó que prueba de la confianza que existe tanto en el puerto como en el estado en general, son las fuertes inversiones que se tienen firmadas, por tres mil millones de dólares, principalmente en nuevos hoteles, seguido de infraestructura y producto turístico. “Tan sólo un empresario en Acapulco invertirá mil millones de dólares. Habrá nuevos hoteles, un nuevo hospital, una nueva terminal aérea y una universidad enfocada a las carreras turísticas”, comentó Rodríguez Escalona.

El funcionario destacó que tan sólo en estos meses se iniciaron las construcciones de los proyectos de Avento y Tres deseos, entre otros, por lo que invita tanto a agentes como viajeros en general a seguir confiando en Acapulco como destino turístico.

El destino también ha fortalecido su conectividad como hemos informado en NITU.mx. (Interjet incrementa vuelos desde Toluca a Guadalajara y Acapulco).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar