Inicio » Mérida y La Habana crecen en búsquedas: Kayak
Kayak
Agencias de Viajes México

Mérida y La Habana crecen en búsquedas: Kayak

El metabuscador de viajes en línea, Kayak, reveló que dentro de los destinos que más crecimiento mostraron en cuanto a búsquedas, en el último año, se encuentran Mérida, a nivel nacional, y La Habana en el plano internacional, al considerar los datos registrados entre el 1 de abril del 2016 y el 30 de abril de este año, en México.

Rafael Driendl, conuntry manager de Kayak para México, señaló que si bien estos destinos no son los que ocupan los primeros lugares en cuanto a preferencia de los viajeros, en donde Cancún y Las Vegas siguen siendo los predilectos, sí son los que más búsquedas han incrementado en términos porcentuales, comparados con los datos del año anterior.

Al presentar las tendencias de los viajeros mexicanos para 2017, el ejecutivo dijo que “Los viajeros mexicanos están eligiendo destinos que les abran las puertas y los hagan sentir bienvenidos; este año Canadá fue de los países que mayor crecimiento mostró en el número de búsquedas de viajeros nacionales”, apuntó que las búsquedas hacia este país se incrementaron hasta 200 por ciento.

Agregó que “también el turismo doméstico se benefició, ya que los mexicanos, ahora más que nunca, buscan viajar por su país e impactar positivamente la economía local. En esta coyuntura el viajero mexicano es codiciado por muchos y como consecuencia, se han incrementado varias rutas entre México y el mundo”.

Driendl presentó ante los medios de comunicación, la plataforma Travel Hacker México 2017, la cual arroja los resultados de las búsquedas y los jerarquiza por temas, de modo que pueda entenderse mejor la tendencia de los viajeros. En la sección “Destinos más populares”, Mérida logró colarse en al top ten de búsquedas, en donde figuran ciudades como Cancún, Puerto Vallarta, Madrid, París, Nueva York, entre otros.

En la parte de “Destinos que marcan tendencia”, donde se concentran aquellos sitios que han adquirido auge en los últimos meses, La Habana, Cuba alcanzó la primera posición, seguida de Tapachula, Chiapas. El estudio que puede ser consultado en línea incluye también “Las mejores playas de moda”, y “Destinos internacionales a precios accesibles”.

El metabuscador comparte diversos estudios de mercado que reflejan distintas tendencias de los viajeros, como hemos reportado en NITU.mx. (Tarifas de vuelos en clase ejecutiva bajaron hasta 40 por ciento: Kayak).