Inicio » SITA participará en licitación de quioscos migratorios en aeropuertos
quioscos migratorios
Aerolíneas México

SITA participará en licitación de quioscos migratorios en aeropuertos

SITA, el proveedor de servicios de transporte aéreo, confirmó su intención de participar en la licitación para proveer más de 100 quioscos migratorios que se instalarían en las terminales aéreas de Cancún, Los Cabos, y en la Ciudad de México, tanto en el actual como en el nuevo aeropuerto.

El vicepresidente de Aeropuertos y Gobierno para Latinoamérica de dicha compañía, Alex Covarrubias, dijo que se encuentran a la expectativa y confían que sea un concurso rápido, para en caso de resultar seleccionados, iniciar la instalación de infraestructura a la brevedad. Agregó que esta tecnología “Es un tema de prioridad nacional, de facilitar el proceso de migración. Para nosotros es prioridad uno y esperamos que tengamos un resultado positivo; en Estados Unidos tenemos un parque importante de quioscos”.

La licitación contempla la implementación de 40 equipos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y otros tantos para el Aeropuerto de Cancún, operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), y el de Los Cabos manejado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), destacó Miguel Lei, gerente de Relaciones Corporativas ante Aerolíneas y Gobierno de SITA.

Al explicar que la aplicación de esta tecnología facilita el proceso de internación de los viajeros, Lei comentó que actualmente la empresa ha instalado quioscos en terminales de Estados Unidos, Jamaica, y algunos países de Europa como Italia, todos ajustados a los estándares internacionales.

“Estamos en conversaciones desde el año pasado para entender las especificaciones del proyecto, los requerimientos y el proyecto en general. Se evita hacer filas a los pasajeros que tienen visas digitales y permite reforzar las funciones de seguridad que el gobierno quiere implementar”, sostuvo.

La entrada de esta nueva tecnología al país, se ha complicado, como se ha señalado en NITU.mx. (En riesgo ingreso automático de viajeros en Cancún, Los Cabos y Ciudad de México).

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar