Inicio » Agentes deben especializarse en MICE antes de incursionar en el nicho
Compeán Travelport MICE
Agencias de Viajes México

Agentes deben especializarse en MICE antes de incursionar en el nicho

El crecimiento de la industria de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), obliga a que los agentes de viajes se especialicen en el tema, antes de pretender incursionar en éste, así lo aseguró Fernando Compean, pionero del sector en México y presidente del Meeting Place México.

En conferencia ante profesionales del turismo, el especialista comentó que si bien resulta necesario que las agencias de viajes diversifiquen su trabajo hacia esta área, antes es necesario conocer diversos aspectos que la integran, pues de lo contrario “no podrán llevar a cabo su trabajo de manera profesional, y por lo tanto no podrán posicionar su producto”. Agregó que “es como cuando quieres aprender un nuevo deporte, debes conocer las reglas, entrenar y finalmente competir.

Compean destacó que el MICE en nuestro país es una importante área de oportunidad para los agentes de viajes, pues su trabajo se hace realmente necesario, al requerir el apoyo de un profesional que atienda al cliente y los viajeros, antes, durante y después del viaje, gracias al volumen de turistas que se mueven.

Al hablar de cifras, señaló que 18 por ciento del PIB turístico, corresponde a este nicho, y abarca 1.4 del PIB Nacional; apuntó además, que 20 por ciento de los viajeros internacionales que llegan a México, pertenece a este segmento. Fernando Compean dijo que el aprovechamiento de la temporada baja, la compra de más servicios así como la anticipación de las reservas, son ventajas competitivas que se deben considerar.

Concluyó diciendo que de inicio, es importante dominar el lenguaje, los conceptos y las variantes que existen en el MICE, pues así será más fácil enfocar el servicio, y atender las necesidades de los clientes.

Recientemente la Amprofec señaló la importancia del sector, como lo señalamos en NITU.mx. (Industria de reuniones en México vale casi 25 mil millones de dólares: Amprofec).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar