Inicio » Acuden a agencias de viajes 1 de cada 3 millennials: Amadeus
Amadeus millennials
Agencias de Viajes México

Acuden a agencias de viajes 1 de cada 3 millennials: Amadeus

El director comercial de Amadeus para México, Adolfo Jiménez, reveló que de acuerdo con sus reportes, en el último año, 30 por ciento de los millenials consultaron en al menos una ocasión a una agencia de viajes, por lo que asegura, siempre será necesaria la presencia de este negocio, pese a los avances tecnológicos que han facilitado la compra y reserva de paquetes turísticos.

Ante un grupo de más de 100 agentes de viajes, el ejecutivo destacó la importancia de este dato, al señalar que la generación millenial, debe ser el nuevo público objetivo pues actualmente son los quienes toman las decisiones. “A pesar de la caída en el número de agencias de viajes IATA, seguimos vendiendo, pero sí es importante entender el mercado actual”, aseguró Jiménez.

Agregó que en 2016, a nivel mundial hubo 3 mil 800 millones de viajes, cifra que espera duplicarse en para el 2035, por lo que el reto actual consiste en enriquecer cada paso del viaje. “Debemos entender la diferencia entre expansión y especialización, pues será fundamental para poder mantenerse y prosperar”, apuntó.

Adolfo Jiménez, expuso que si bien la tarea para el agente de viajes no es sencilla, por factores como los cambios tecnológicos y el auge de la competencia, lo que ha redundado en una reducción del margen de ganancia, el área de oportunidad para ellos es muy amplio, siempre y cuando se atiendan lo que consideró, son los aspectos básicos actuales.

Capacitarse y actualizarse en las tecnologías on line y mobile, destacar la diferenciación y personalización de su servicio, el cuidado y control de los ingresos y de los clientes, la diversificación de producto, y la seguridad en los sistemas informáticos, es a grandes rasgos lo que deben atender los profesionales del turismo.

Concluyó invitando a los agentes a conocer las bondades que ofrece la plataforma tecnológica Amadeus, la cual destacó, reduce 80 por ciento de los procedimientos manuales que se hace en una agencia de viajes tradicional.

Recientemente dimos a conocer en NITU.mx, un acercamiento de la empresa con participantes del sector. (El GMA y Amadeus preparan al agente de viajes del futuro).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar