Caribe Mexicano

El turismo LGBT en México representa 25% del flujo mundial de viajeros

LGBT

En los últimos seis años, el turismo LGBT ha tenido un crecimiento significativo a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), este sector representa uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mundo, con cerca de 180 millones de viajeros, creciendo anualmente 10.3 por ciento.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México, más de 8.5 millones de personas forman parte de este sector, los cuales tienen un poder de compra de 65 mil millones de dólares anuales y de ese monto, 35 por ciento lo destinan a turismo.

El gasto promedio de un turista LGBT en México se ubica en alrededor de 765 dólares, 60 por ciento mayor al de un trotamundos tradicional, y el flujo mundial de viajeros es de 25 por ciento.

México se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de la comunidad LGBT, lo que impacta positivamente en el crecimiento económico para el sector turístico.  Estos viajeros prefieren visitar el territorio nacional, debido a los avances en el reconocimiento de los derechos, las campañas de promoción turística y la capacitación de sensibilización a nivel nacional en la mayoría de las empresas hoteleras.

Entre sus destinos favoritos nacionales se encuentran: Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco, los cuales cuentan con certificaciones de la International Gay and Lesbian Travel Association.

Puerto Vallarta, concentra el mayor número de empresas que ofrecen hotel, restaurantes, clubes, spa y actividades culturales y de entretenimiento para la comunidad LGBT; siendo un destino muy bien aceptado a nivel internacional.

Las playas que forman parte del sureste mexicano como Cancún y la Riviera Maya, son consideradas como incluyentes, ya que ofrecen alternativas de entretenimiento adaptadas a cada uno.

En tanto, la Ciudad de México es considerada la primera ciudad de América Latina que legalizó el matrimonio igualitario, permitiendo la adopción de menores por parte de las parejas LGBT.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser una agencia de viajes que brinda experiencias personalizadas para cada tipo de viajero, en este caso a la comunidad LGBT. Nuestra amplia variedad de hoteles, vuelos, paquetes, cruceros y destinos son diseñados y certificados para que todos puedan disfrutar al máximo sus vacaciones. En el caso de la comunidad LGBT, hemos notado que un 20 por ciento de los que solicitan viajes prefieren hacerlo solos, mientras que el 50 por ciento prefiere irse de viaje con amigos o su pareja a destinos donde reciban respeto, igualdad e inclusión”, dijo Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com

A nivel gubernamental también ya se ha puesto atención a este nicho, como hemos revelado en NITU.mx. (CPTM refuerza en EU su estrategia LGBT).

You may also like

0 comments