Inicio » 23 de cada 100 turistas llegan a Guanajuato por su gastronomía
Guanajuato
Destinos México

23 de cada 100 turistas llegan a Guanajuato por su gastronomía

Guanajuato se ha posicionado como uno de los destinos más asediados por su gastronomía, debido al esfuerzo que ha hecho Fernando Olivera, secretario de Turismo del estado desde su gestión, pues desde hace cinco años que implementó el programa Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! ha unido tanto a autoridades de los diferentes municipios, chefs, cocineras tradicionales y gente local, para hacer de este evento una verbena de sabores, y dar a conocer al mundo su variada y rica gastronomía.

Gracias a este esfuerzo, la gastronomía está entre los tres primeros elementos para visitar el estado, además de las momias y las compras en León.

Esta pasión por la comida se estará expandiendo durante el mes de julio en la Ciudad de México, en todos los restaurantes ‘Azul’, en donde cocineras de los municipios de Manuel Doblado, Tarimoro y San Felipe deleitarán a los comensales con creaciones propias.

Los cuatro Restaurantes Azul; Azul y Oro, Azul y Oro Ingeniería, Azul Condesa y Azul Histórica, a cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, ofrecerán platillos emblemáticos de Guanajuato, poniendo en valor los ingredientes endémicos de la región como: xoconostle, nopal y tuna.

Olivera Rocha destacó que en Guanajuato se trabaja una cocina en todas sus expresiones, desde la más tradicional hasta la más vanguardista con gran éxito.

“Desde la Secretaría de Turismo buscamos mantener el posicionamiento de Guanajuato como el Destino Cultural de México, a través de distintas políticas públicas que rescatan, preserven, difunden y promueven el patrimonio tangible e intangible de nuestra entidad, como la cocina guanajuatense”, precisó Olivera Rocha.

El funcionario agregó que en 2016, se registraron 17 mil 500 comensales en las ’Jornadas Gastronómicas ¡Guanajuato Sí Sabe!’ en los cuatro Restaurantes Azul de la Ciudad de México, quienes dejaron una derrama económica de 2 millones 625 mil pesos.

El estado ha tenido un importante crecimiento de turismo internacional, como se ha informado en NITU.mx. (Guanajuato duplica llegada de turismo extranjero).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar