Inicio » Colombia, Chile, México y Perú analizan pasaporte único
pasaporte único
Internacional México

Colombia, Chile, México y Perú analizan pasaporte único

Con miras a incentivar el turismo y el comercio, la Alianza del Pacífico analiza la posibilidad de crear un pasaporte único para los ciudadanos de Colombia, Chile, México y Perú.

El propósito del mismo sería incentivar el turismo y el comercio con otros bloques comerciales y regiones del mundo, de acuerdo con Christian Krüger, director de la autoridad de control Migración Colombia, quien declaró: “Una de las instrucciones, de los compromisos que se quiere lograr en desarrollo de este gran acuerdo de Alianza del Pacífico, es la facilidad en el tema de movilidad migratoria”.

El funcionario dijo que para lograr esa meta, se debe mejorar el intercambio de información de migración para garantizar la seguridad de los países del bloque, y evitar la proliferación de actividades ilegales o criminales.

El acuerdo de integración que promueve el libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas, ha permitido aumentar el flujo de migración entre los cuatro países que lo integran en sectores como el turismo.

El turismo ha sido un tema permanente en la Alianza del Pacífico, como hemos señalado en NITU.mx. (Alianza del Pacífico como destino multiregión atraería más turistas chinos).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar