Inicio » Estabilización de tarifas aéreas y hoteleras favorecen turismo corporativo: Advito
Advito
Agencias de Viajes Marketing

Estabilización de tarifas aéreas y hoteleras favorecen turismo corporativo: Advito

De acuerdo con un análisis de Advito, la consultora y administradora de gestión de viajes corporativos de BCD Travel, las tarifas aéreas y hoteleras a nivel mundial observarán muy pocas variables para el resto del año, lo que favorecerá una mejor proyección de viajes para el segundo semestre de 2017.

En su reporte de junio, la compañía revela que en el primer trimestre del año hubo un crecimiento de tráfico aéreo de siete por ciento en el mundo, lo que propiciará que el alza a los boletos aéreos sea realmente menor en lo sucesivo, aunado a que las líneas aéreas cada vez introducen más programas enfocadas en los viajeros del segmento de negocios.

Dado que el turismo MICE es uno de los que muestra más constancia en el nivel de viajes y gasto, las aerolíneas incentivan al viajero y a las empresas con prioridad en el embarque, protección en caso de sobre venta y prioridad para la próxima reserva. De acuerdo con el informe de Advito, el siguiente paso para las aerolíneas y gestores de negocios será el poder personalizar aún más el servicio, gracias al reconocimiento de los patrones corporativos e individuales de los clientes.

En cuanto a las tarifas hoteleras, aseguran que a nivel mundial se han mantenido sin mayor variante desde su último pronóstico presentado en septiembre de 2016. Además señala, que debido a la naturaleza de su producto, pueden hacer distintas variantes al valor agregado que ofrecen a los viajeros de negocio, como cupones para bebidas o algún servicio especializado dentro del hotel, e incluso experiencias en el destino que visitan.

El estudio elaborado por Advito se basa en la oferta, demanda y tendencia de los precios aéreos y de cuartos noche, así como los distintos servicios como transporte y tours en los principales destinos del mundo donde operan.

El corporativo ha irrumpido en el mercado con innovaciones, como lo hemos señalado en NITU.mx. (BCD Travel recomienda eficiencia y uso de tecnologías en 2017).