Inicio » Prevé Cancún la llegada de 2.2 millones de turistas en verano
Cancún
Destinos Marketing

Prevé Cancún la llegada de 2.2 millones de turistas en verano

Con siete banderas Blue Flag, Cancún espera la llegada de más de 2.2 millones de viajeros durante la temporada de verano, lo cual implica que al menos la afluencia de viajeros crecerá 11 por ciento, “la mejor temporada de la historia para el Caribe mexicano”, aseguró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo. Previsión que habíamos adelantado en NITU.mx. (Cancún se mantiene como el destino estrella para el verano).

Durante la ceremonia de izamiento de las siete certificaciones, la funcionaria aseguró que no ha habido repercusiones de ningún tipo, por las noticias de inseguridad que publicó este fin de semana uno de los diarios más prestigiosos de España, donde se asegura que Cancún tiene en riesgo su economía dependiente del turismo, por el desbordamiento de los hechos de violencia desde que tomó posesión el gobierno de Carlos Joaquín González.

Pese a ese tipo de noticias dijo, se espera el verano más exitoso en la historia de Cancún con un crecimiento de doble dígito sólo durante verano y un sostenido anual de al menos 4 por ciento, impulsado por temas como el fortalecimiento del dólar y el redireccionamiento de turismo que ha optado por no viajar más a Estados Unidos ante las políticas migratorias de Donald Trump, revela El Economista.

Vanegas Pérez aseguró que desde enero del 2017 está instalado el Advisor Reward, que es un mecanismo permanente de monitoreo que reúne a 16 de los más grandes mayoristas que movilizan más de 80 por ciento del turismo que visita el Caribe mexicano.

“Ni en el corto, ni a mediano, ni a más largo plazo se tiene identificada una caída en las reservaciones o en las consultas en líneas que se hace de Cancún y la Riviera Maya”, dijo.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar