Inicio » Q.Roo refuerza su promoción de mitad de año en medios nacionales
Caribe mexicano Cancún. Quintana Roo, Southwest Harvey hoteleros clasificación hotelera
Destinos Marketing

Q.Roo refuerza su promoción de mitad de año en medios nacionales

De los 202 millones de pesos con los que se cuenta para promoción de todo el estado de Quintana Roo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), ejerce entre 10 y 12 millones de pesos, para una campaña de promoción en medios nacionales que incluye a los diferentes destinos de todo el estado, informó la titular del organismo, Lizzie Cole Guerrero.

La profesional, informó a NITU.mx que la promoción no cede, y siempre sigue. Isla Mujeres, Holbox, Cancún y Puerto Morelos tienen este 2017, 202 millones de pesos, dicho presupuesto ya se ha venido ejerciendo, en primer lugar por las temporadas de otoño-invierno que se terminó en marzo pasado. “Esta campaña que empezó en marzo y finaliza en agosto próximo, promociona todos los destinos del estado en los medios del Grupo Expansión, con un costo aproximado de unos 10 a 12 millones de pesos, en la cual Cancún tiene una parte importante”, remarcó.

“Cada vez que se publica en una revista o medios digitales de este grupo, hay un anuncio de Puerto Morelos, de Cancún, de Playa del Carmen o de Tulum, u otros destinos del estado. Ha sido muy positiva, porque hasta nos han felicitado de otros estados, ya que el mencionado grupo tiene muchos medios”, detalló.

Recientemente la OVC tuvo una reunión con el titular del Consejo de Promoción Turística, esto ya que actualmente se estudian las estrategias de las campañas principalmente para verano e invierno, “a partir de reuniones con tour operadores, hemos estado recibiendo propuestas de que prefieren que las campañas más fuertes sean en invierno. Entonces iniciaríamos en octubre y terminaríamos en febrero o marzo del próximo año”.

Esta estrategia se suma a las pautas publicitarias que el organismo ya realiza durante todo el año en Estados Unidos, Canadá Sudamérica y México, y las cuales se lanzarán en diferentes medios de cada país.

Próximamente será lanzado el nuevo órgano de promoción turística integral de Quintana Roo, como se ha dado seguimiento en NITU.mx. (Confirman a Darío Flota para encabezar promoción de Caribe Mexicano).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar