Caribe Mexicano

Mexicanos siguen dejando reservas para el último minuto: Expedia

Expedia

Ante la llegada de la temporada vacacional, la agencia de viajes líder en el mundo, Expedia, reveló en un estudio que los mexicanos conservan su costumbre de dejar las reservaciones para el último momento, más que cualquier otro país latinoamericano; reveló Carolina Piber, directora ejecutiva de la OTA para América Latina.

La ejecutiva señaló que más de 20 por ciento de los mexicanos terminan su reservación entre cero y seis días antes de la fecha del viaje. “Son 15 por ciento más propensos a reservar un viaje de último momento que los brasileños”, dijo. Aunque destacó que estas cifras varían dependiendo del destino al que elijan.

Piber comentó por ejemplo, que los viajes al interior del país son los más prácticos para elegir de último momento, incluso un día o menos antes de partir; principalmente a ciudades como México, Guadalajara, Cancún y Monterrey. De ahí los lugares a donde se registra menos tiempo de anticipación son Estados Unidos y Colombia.

En cuanto al vecino país del norte, la directiva revela que “Los latinoamericanos son muy aficionados a visitar los Estados Unidos, principalmente por la oferta de compras, siempre es posible encontrar buenos precios en casi todo tipo de productos en el país”. Mientras que los viajes a Colombia, el tercer destino al que se reserva con más premura, cuestan hasta 35 por ciento más caro por comprar de esta forma; señaló que para este país el tiempo ideal de antelación es entre 60 y 90 días.

Carolina Piber destacó que en el caso de Panamá sucede lo contrario, aquí pues reservar entre siete y 13 días antes, puede representar un ahorro de hasta 10 por ciento, que si se hace con tiempo. Situación distinta a España, en donde se sugiere un lapso de entre 30 y 60 días, de lo contrario la tarifa se podría elevar 20 por ciento.

El top ten de destinos reservados de último minuto por los mexicanos, lo completan Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Brasil y Perú.

De acuerdo con la OTA, la forma de adquirir sus productos ha cambiado en los últimos meses, como se reveló en NITU.mx (Concepto de paquetear ha cambiado con las OTA’s: Expedia).

You may also like

0 comments