Inicio » Tendría Q.Roo nuevo destino para promover Costa y Playa Mujeres
mujeres
Destinos

Tendría Q.Roo nuevo destino para promover Costa y Playa Mujeres

La zona continental de Isla Mujeres que tiene claramente el peso del desarrollo masivo para los próximos años en Quintana Roo, necesita ser bautizado como un destino que pueda promoverse fácilmente en los diferentes mercados.

De acuerdo con Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes de Cancún, que es responsable de la promoción de Isla Mujeres, el nombre del destino aún no está definido pero debe ser consensuado entre los empresarios y el municipio de Isla Mujeres, ya que los hoteleros quisieran que “Cancún” estuviese presente en el nombre para no crear confusiones entre sus posibles clientes

Por ahora, Playa Mujeres tiene el grueso de los cuartos de hotel en la zona, pero en los próximos dos años Costa Mujeres seguramente tendrá más, y en todo el desarrollo quizá se llegue a 30 mil cuartos a mediano plazo.

Lizzie Cole, recuerda la forma como detonó, la zona que hoy es Riviera Maya, identificada como un destino con propia personalidad, después de que en su arranque era el corredor turístico Cancún-Tulum, se tenia que agrupar a Pentempich, Maromas, Playa del Carmen, PlayaCar, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, en un solo destino; aquí debe pasar lo mismo asegura Cole, con Playa Mujeres, Costa Mujeres, Isla Blanca y los que surgan.

La funcionaria aseguró que la promoción de los destinos se ha llevado a cabo sin contratiempos, a pesar de que no se ha consolidado el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que encabezará Darío Flota.

Quintana Roo recién ha rebasado la cifra “mágica” de 100 mil cuartos hoteleros, Cancún tiene poco más de 30 mil, y la Riviera Maya 45 mil, sin embargo llegara a 50 mil cuando se consolide la marcha de Puerto Morelos de Cancún y se lleve sus 5 mil habitaciones a Riviera Maya que tendrá arriba de 50 mil. El nuevo destino en ciernes , podría tener incluso más cuartos que Cancún y llegar a cerca de los 35 mil. Como lo hemos señalado en NITU.mx. (Puerto Morelos deja Cancún, se va con Riviera Maya).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar