Caribe Mexicano

Millenials prefieren viajar que fiesta de graduación: Almundo.com

almundo.com

De acuerdo con un estudio de la agencia de viajes multicanal Almundo.com, la generación conocida como los Millenials, cada vez optan más por hacer un viaje para celebrar su graduación, que tener una fiesta tradicional en salón.

Según el informe, basado en reportes de la propia Secretaría de Turismo federal (Sectur), 55 por ciento de los jóvenes egresados de una carrera universitaria prefieren buscar destinos, preferentemente nacionales por cuestiones de costo.

Una ventaja de los viajes que elige la generación que comprende a los nacidos entre los años 1980 y 2000, es que la planeación y anticipación de reservas toma en promedio un año o poco menos, lo que facilita el trabajo para que los operadores ofrezcan cómodos esquemas tanto de precio como de facilidades de pago; así como la elección de la temporada y las actividades con que pueden complementar su paquete.

A decir de Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com, el costo promedio de un viaje de esta naturaleza oscila entre los cinco y los 10 mil pesos; y al llevarse a cabo poco después de la culminación del periodo escolar, se tienen bien focalizadas las fechas en que los organizadores y prestadores de servicios pueden armar producto específico para este mercado.

Agregó que del total de los jóvenes que eligen viajar al culminar ya sea la universidad o la preparatoria, 55 por ciento opta por los paquetes todo incluido, mismos que además de incluir transportación, hospedaje y alimentos, ya incorporan seguro de gastos médicos y entradas a lugares de interés para los muchachos, como bares, antros entre otras actividades, con el fin de hacer más atractivo el producto.

Los destinos más buscados para este fine son Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo y Huatulco, aunque eventualmente se vende producto internacional en donde los precios por estudiante superan los 20 mil pesos.

Para las nuevas generaciones, vivir nuevas experiencias y explorar los destinos está cobrando fuerte relevancia. Además, casi la mitad de los jóvenes afirma tomar su decisión de viaje a partir de lo que observa en las redes sociales, por lo que pone al gremio empresarial a utilizar estrategias nuevas para acercarse a este mercado que está impulsando la economía del turismo.

Aunado a esto, la agencia ya había presentado un estudio acerca del comportamiento de gasto de esta generación, como lo dimos a conocer en NITU.mx. (Millenials gastan 20% de sus ingresos en viajar: Almundo.com).

You may also like

0 comments