Inicio » Hoteleros accederán a mil 200 mdp en créditos
Hoteleros
Hoteles México

Hoteleros accederán a mil 200 mdp en créditos

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) -que financia a exportadores de México- espera colocar mil 200 millones de pesos más en créditos con micro y pequeños hoteleros del país, para que mejoren sus instalaciones para recibir al turismo.

​En entrevista, Fernando Hoyo Oliver, director general adjunto de fomento de Bancomext, dijo que actualmente hay colocados mil 824 millones de pesos en créditos, en el programa Mejora tu Hotel del gobierno federal.

“Ha sido un programa que nos ha sorprendido, hemos colocado 70 créditos a 66 empresas. En detalle: 12 en primer piso y 58 en segundo piso, esperamos que para el cierre de esta administración lleguemos a los tres mil millones de pesos”, dijo el funcionario.

Estos préstamos de Bancomext son para remodelaciones, instalación de servicios menores, ampliaciones y construcciones totales de hoteles, señala El Financiero.

Hasta hace unos meses, el programa federal no lograba despuntar, como se dijo en NITU.mx. (“Mejora tu Hotel” se queda corto).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar