Caribe Mexicano

Inician empresarios, ejecutivo y legislativo de Q.Roo “nueva era” por el turismo

cancun ejecutivo

En la búsqueda de mejores destinos turísticos, los empresarios, el ejecutivo y el legislativo de Quintana Roo, iniciaron una nueva relación en la que se busca una inercia de trabajo coordinado que lleve a las mejores tomas de decisiones. Reunidos en un hotel de Puerto Morelos este fin de semana, los empresarios representados por Carlos Gosselin y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el Ejecutivo, representado la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, y el legislativo representada por la presidenta de la comisión de turismo del Congreso del Estado, Gabriela Angulo, pusieron sobre la mesa los puntos álgidos y algunas propuestas de solución.

NITU.mx pudo saber que la reunión no tuvo un tono terso, hubo discusiones reales, ante problemas reales, sin embargo, también hubo acuerdos y tiempos para cumplirlos y volverse a reunir. Uno de los asuntos fue el tema del dinero y la promoción, por lo que uno de los representes del congreso fue el presidente de la comisión de hacienda Emiliano Ramos.

Otros temas fueron, el mantenimiento de playas, el hospedaje irregular, caso especifico de Airbnb y aplicaciones similares, la capacidad real que que puede soportar la carga hotelera, UBER y la ley de transporte, o de movilidad como le han bautizado, que no ha caminado y el nuevo Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo.

Al termino de la reunión la secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, aseguró, que este encuentro confirma la unidad sobre turismo inteligente, el sector privado y la comunidad que se mueven en una misma dirección, “estamos ante una oportunidad histórica para replantear el futuro” dijo.

Algunos de los puntos como la limpieza de sargazo en las playas, requiere atención inmediata, pero otros son a mediano o largo plazo, y con trabajo estructurado. En el caso del sargazo, en Benito Juárez (Cancún) se trabaja en la limpieza (Intensifican limpieza de las playas de Cancún por recale de sargazo), en otros casos como en Puerto Morelos se buscan alternativas de financiamiento, (Puerto Morelos busca contratar seguro para mantener playas).

You may also like

0 comments