Caribe Mexicano

VivaAerobus y Volaris renuevan su flota

Volaris VivaAerobus DGAC flota

Las aerolíneas de bajo costo Volaris y VivaAerobus, redujeron en México la edad promedio de la flota de aviones comerciales, al ubicarse en el primer trimestre de 2017 en 9.6 años, el nivel más bajo desde que se tiene registro y por debajo de los 9.8 años de un año antes, revelan datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de la SCT.

Con 65 aviones, al cierre del primer trimestre de 2017, Volaris tuvo las aeronaves con la antigüedad más baja, al ubicarse en un promedio de 4.6 años, mientras que VivaAerobus se convirtió en la segunda firma con los vehículos aéreos más jóvenes, con una media de 6.6 años.

​Miguel Ángel Valero, especialista del sector, señaló que en general las empresas aéreas han realizado inversiones para que la flota sea una de las más modernas en mundo, señala El Financiero.

Los aviones nuevos

Tienen tecnología y motores que reducen entre 10 y 15 por ciento el uso de combustible.

“Con esa inversión se alcanzan eficiencias en operación, principalmente con reducciones en consumo de combustible”, expuso Valero.

Los equipos que reciben cuatro aerolíneas -Volaris, Aeroméxico, Interjet y VivaAerobus- tienen tecnologías como implementación de sharklets y motores más eficientes que en conjunto reducen entre 10 y 15 por ciento su consumo de combustible, en comparación con las aeronaves de generaciones previas o de similares dimensiones con mayor edad.

La disminución de la edad promedio de Volaris y VivaAerobus se vio parcialmente compensada con los incrementos de Aeroméxico Connect, que pasó de 9.1 a 9.5 años en promedio, entre el primer cuarto de 2016 y el mismo lapso de 2017, así como el aumento en las cargueras Estafeta, de 25.7 a 26.7 años y de Mas Air, de 12.3 a 13.3 años.

La renovación de la flota se ha traducido en beneficios para las aerolíneas, como hemos señalado en NITU.mx (VivaAerobus va por 17% del mercado aéreo).

You may also like

0 comments