Inicio » Renta de autos se dispara 86 por ciento durante junio: Despegar.com
despegar.com ARRENDADORA Rentcars.com
Agencias de Viajes México

Renta de autos se dispara 86 por ciento durante junio: Despegar.com

La agencia de viajes en línea Despegar.com, reveló en un estudio que durante el pasado mes de junio, el alquiler de autos aumentó 86 por ciento en México, respecto al mismo mes del año anterior, al hacer analizar el comportamiento que tiene este servicio durante las vacaciones de verano, por lo que se esperan que las cifras se mantengan a la alza en los dos meses subsecuentes.

De acuerdo con Francisco Ceballos, country manager de la OTA en México, esta tendencia se debe a la disminución de las tarifas promedio, las cuales han caído hasta 15 por ciento en el último mes, gracias a factores como la recuperación de terreno del peso frente al dólar. “Hemos visto que hay un mayor interés por parte de los turistas nacionales sobre la renta de autos durante las vacaciones de verano”, declaró el ejecutivo.

Ceballos agregó que actualmente, rentar un vehículo puede suponer 14 por ciento del costo total de un paquete viaje, una cifra bastante baja si se compara con temporadas pasadas, por lo que el alquiler de un auto cada vez más forma parte de las preferencias de los usuarios, principalmente en esta época vacacional de verano, en la que viajan familias o grupos relativamente grandes.

“Ya sea que compartan gastos, o simplemente representan menos gasto para una persona, viajar en un vehículo con toda la familia, que si se usan otras opciones de transportes”, señaló Ceballos.

En cuanto al tipo de vehículo, la agencia de viajes destacó que los modelos compactos son los más solicitados por los mexicanos, pues además de ser más económico su alquiler, suponen menos consumo de combustible, dos factores de ahorro que consideran los viajeros. Finalmente el análisis señala que las ciudades en donde más se concentra la renta de autos en el verano son la Ciudad de México, Cancún, Mérida, San José del Cabo y Chetumal.

La agencia frecuentemente da a conocer estudios de utilidad para los prestadores de servicios turísticos, como se ha dado seguimiento en NITU.mx (Destaca México como destino de hostales en Latam según Despegar.com).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar