Inicio » Se reúnen 26 directores del CPTM en el exterior para optimizar estrategias
CPTM
Marketing México

Se reúnen 26 directores del CPTM en el exterior para optimizar estrategias

Hace dos semanas Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), convocó a una reunión con los 26 directores de las Oficinas de México en el Exterior (OME), en donde hablaron respecto de la distribución del dinero para la promoción internacional del país que debe reforzarse en España.

En el diseño original del CPTM, se buscaba que gran parte de los recursos captados a través del ahora Derecho de No Residente (DNR) se regresaran a la promoción internacional.

Esto cambió por el gran peso que tiene el turismo nacional en México, así es que, ahora, recibe más dinero la promoción interna, cuando al menos sería sano un 50/50.

Y si todavía significa algo, aquella frase de los administradores públicos de que “el amor se refleja en el presupuesto”; las OME seguramente tendrán una dosis extra de cariño en el futuro, incluso en esta época de recursos públicos acotados.

Sin duda, una gran noticia es que después de más de seis años de resultados turísticos al alza para México, las expectativas siguen siendo de crecimiento, incluso, en mercados tan maduros como el estadounidense.

Una historia de amor y odio pues apenas en 2010, Alfonso Sumano, hoy director de las OME y entonces titular para América del Norte, se la pasaba dando entrevistas a las televisoras y medios estadounidenses para refutar que era peligroso visitar Cancún, Puerto Vallarta o Los Cabos.

Hoy no hay “focos rojos”, aunque sí un crecimiento más modesto de los viajeros de Gran Bretaña, algo entendible tras la devaluación de la libra como consecuencia del Brexit, refiere Veranda de Dinero en Imagen.

Donde hay que echarle más ganitas, estrategia y fortalecer los contactos con la industria es en España, pues hubo un retroceso marginal y, aunque su economía no está en jauja, hay que buscar que sus viajeros prefieran venir a México, en lugar de ir a Perú, Colombia o Costa Rica.

El organismo recientemente dictó sus planes de trabajo, como se informó en NITU.mx (CPTM reduce presencia en ferias e incrementa cobro para las mismas).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar