Inicio » Veromar da a conocer la nueva guía de Australis para visitar La Patagonia
Veromar
Cruceros Destinos

Veromar da a conocer la nueva guía de Australis para visitar La Patagonia

Veromar Representaciones, al mando en México de Verónica Mittel y Omar Bastardo, dio a conocer la nueva guía de Australis para planificar sus próximas vacaciones en la Patagonia.

La guía, dijo Bastardo, ofrece un rango completo de consejos prácticos para organizar un espectacular viaje, incluyendo destinos imperdibles, datos sobre cuándo viajar, tipos de alojamiento y sugerencias adicionales con diferentes aspectos.

También muestra los 10 atractivos imperdibles de esta región, que comprende el sur de Chile y parte de Argentina.

De la parte chilena destaca el Parque Nacional Torres del Paine, la Región de Magallanes y Cabo de Hornos, mejor conocido como el fin del mundo.

Otro imperdible es la Isla de Chiloé, la segunda más grande de Chile. Es un archipiélago al que se puede llegar luego de un breve viaje en transbordador desde Puerto Montt. Esta isla combina historia y naturaleza, junto con una cultura típica que la distingue de Chile continental.

En tanto, la Patagonia Argentina, dijo Bastardo, comprende: Ushuaia y Rio Grande, Región de Tierra del Fuego. “Ushuaia, es la ciudad más austral del mundo, y es el paso para explorar el océano y la costa local. Grandes cruceros navegan por el Canal Beagle, curso de agua que fue nombrado tras el histórico HMS Beagle. Otras embarcaciones cruzan a territorio chileno por el Cabo de Hornos”.

Otro importante atractivo es Perito Moreno y el Parque Nacional de los Glaciares en la Región de Santa Cruz, así como Bariloche, famosa por sus grandes lagos e imponentes montañas y el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro.

Según la guía, se recomienda visitar la Patagonia en primavera, o sea en los meses de septiembre a noviembre.

En cuanto a hospedaje, destacó que es posible encontrar una variedad de hoteles de lujo entre la Patagonia chilena y argentina. En los pueblos más grandes de Puerto Natales, Punta Arenas, Bariloche y Ushuaia, existe gran variedad de alojamientos de alta gama, pero también se pueden encontrar opciones de cuatro y cinco estrellas en algunos de los destinos más remotos.

En los últimos años, la Patagonia, señala Bastardo, ha experimentado un aumento de tours considerable en cruceros abordables en distintos puntos de la línea costera, a la fecha, estos incluyen servicios “todo incluido”. Destacó que Australis ha diseñado algunos de los mejores cruceros de su categoría con su barco, el Stella Australis. Los cruceros de tres noches con precios que van desde mil 189 dólares por persona.

Aunque podría parecer difícil llegar a la Patagonia, existe una confiable red de vuelos desde las dos capitales, Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina), a sus ciudades principales; como se ha informado en NITU.mx (Copa estrena su 4to destino en Argentina).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar