Inicio » Aeroméxico seguirá cobrando primera maleta
Aeroméxico Equipaje profeco
Aerolíneas México

Aeroméxico seguirá cobrando primera maleta

La aerolínea mexicana Aeroméxico, descartó cancelar el cobro de la primera maleta que realiza a los pasajeros en vuelos hacia Estados Unidos y Canadá, a pesar de que la ley garantiza poder llevar una maleta sin costo hasta por 25 kilos, y a pesar de una multa que por este tema impuso la Profeco a las aerolíneas, como se dijo en NITU.mx. (Multa Profeco con 22.4 mdp por cobro de primera maleta a 5 aerolíneas).

“Basándonos en nuestra lectura de esa legislación, y hablando con las autoridades como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Dirección General de Aviación Civil, (…) pensamos que podemos continuar y continuaremos cobrando la primera maleta”, señaló Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en conferencia con analistas tras presentar sus resultados financieros del segundo trimestre del año.

La aerolínea, que tiene un joint venture con su socia estadounidense Delta para el mercado transfronterizo, comenzó a cobrar la primera maleta en vuelos hacia Estados Unidos y Canadá a partir de febrero, con una tarifa de 25 dólares. Un mes después, Volaris e Interjet también implementaron una tarifa de este tipo por hasta 20 y 50 dólares, respectivamente.

Las aerolíneas argumentan que los convenios bilaterales aéreos de Estados Unidos y Canadá, les dan libertad para fijar tarifas y establecer sus políticas, por lo que la reforma a la Ley de Aviación Civil que prohíbe ese cobro no es válida en este mercado internacional, revela Expansión.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar