Inicio » Despegar busca arrebatarle mercado a otras OTA´S asentadas en Colombia
Despegar colombia
Agencias de Viajes Internacional

Despegar busca arrebatarle mercado a otras OTA´S asentadas en Colombia

No obstante que Despegar.com, tiene varios años en el mercado colombiano, las OTA´s mexicanas BestDay y PriceTravel Holding, han asentado sus reales en ese país Sudamericano, y tienen ya adeptos, tanto que por ejemplo PriceTravel instaló un Call Center en la zona, para atender a un mercado que cada año ha crecido en presencia en México. Además de hacerse más atractivo para visitar.

En busca de incrementar sus adeptos, recientemente Despegar lanzó una campaña mediática con la presentadora Cristina Hurtado y el actor Manolo Cardona, con miras a promoverse en los mercados más jóvenes que usan más la tecnología, por lo que resaltan este aspecto, así como la seguridad, la confianza en sus servicios y los productos turísticos.

Colombia es el cuarto emisor de viajeros internacionales hacia México. En 2016, los viajeros colombianos en el país representaron 2.8 por ciento del turismo internacional, con 390 mil visitantes, mientras que 163 mil mexicanos viajaron a Colombia.

Bastante se ha comentado el potencial turístico del país, que en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido, que se ha posicionado como la segunda actividad económica generadora de divisas para ese país.

Así, la agencia de viajes online nacida en Argentina, busca innovar en este mercado en crecimiento, destacando en su nueva campaña el uso de la aplicación móvil, una herramienta gratuita que se asegura, se destaca por ser práctica y rápida para comprar y resolver las necesidades de los viajeros.

La aplicación móvil actualmente genera 50 por ciento del tráfico de la marca, he de allí la importancia de que la pareja de famosos resalte su uso y eficiencia. Despegar ofrece varias opciones de pago para facilitar el proceso de compra de los usuarios, y que tengan la posibilidad de elegir el plan de pago que más le convenga.

Al respecto, medios colombianos refieren que Felipe Botero Castrillón, country manager de Despegar Colombia ha declarado: “Esta campaña de marca busca profundizar, por medio de dos celebridades muy queridas en nuestro país, los valores de la compañía, y evidenciar cómo nuestra oferta y desarrollo tecnológico han llevado a posicionarnos en los consumidores colombianos como una plataforma sólida y confiable”.

En la pasada temporada vacacional, dimos cuenta en NITU.mx de la batalla entre agencias de viajes en línea (Guerra de OTAs: Bestday va por el verano, Despegar y Price Travel por Semana Santa).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar